Con el Arca de la Alianza y el Santo Grial al buen recaudo de la fortaleza ponferradina, la capital del Bierzo despide un año más su Noche Templaria. Lo hace con la visita de unas 40.000 personas que disfrutaron desde el jueves de los actos organizados para una de las celebraciones más importantes de la ciudad.
Así lo ha confirmado el concejal de Turismo, Iván Alonso, a InfoBierzo, quien celebra esas cifras que podrían subir en los próximos días, cuando se oficialicen. Si bien el desfile fue el gran colofón, con unas 20.000 personas viéndolo, el bercianistas reconoce que también durante los primeros días, con las ordenaciones, y en la cena templaria, las expectativas se cumplieron.
"Hay que celebrar que no ha habido ningún incidente y que seguimos trabajando y conseguimos proyectar la imagen de Ponferrada con la que buscamos atraer un turismo de calidad, familiar y que pernocte", explicaba el edil. "Hemos conseguido cumplir las expectativas, pero queremos más, queremos seguir creciendo, y es que para nosotros el gasto en turismo, no es un gasto, es una inversión que después se multiplicará por dos, por tres, en la ciudad".
Por todo ello valoraba muy positivamente esos 40.000 visitantes, los 20.000 del desfile, las 800 personas de la cena y las que todavía están contabilizándose de Ponsferrata.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
