El portavoz de Coalición por El Bierzo en el Consejo Comarcal, Iván Alonso, ha valorada este martes la llegaba de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) a Ponferrada. "Nosotros vemos que la competencia es sana y es buena, a lo mejor es un toque a la señora rectora para que se ponga un poco las pilas", decía esta mañana.

Cargaba contra la rectora, Nuria González, sobre la implantación del grado de medicina en el Campus de Ponferrada desde el primer curso. Algo que la actual rectora ha asegurado en distintas ocasiones que es complicado, pero que contradice las declaraciones de la semana pasada del exrector, Juan García Marín, que explicaba que es “posible y viable” impartir el futuro Grado de Medicina desde el primer curso tanto en León como en Ponferrada.
"Antes de que llegara el rector Marín, un rector absolutamente magnífico e insustituible, una figura que impulsó el campus de Ponferrada, lo que hicieron desde la Universidad de León fue quitar industrias agroalimentarias; fue lo primero que se hizo y no lo hemos vuelto a recuperar. Ahora mismo nos quieren dejar fuera de ese grado de Medicina, por lo tanto, yo entiendo que cualquier tipo de competencia es buena. A lo mejor la rectora de la Universidad de León se empieza a plantear si va a hacer las cosas en su mandato de manera correcta o va por la senda de otros rectores que pretendían que el campus universitario del Bierzo fracasara".
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones

