El concejal de Comercio, David Pacios, se ha pronunciado este martes sobre las recientes noticias sobre el cierre de la sucursal del Banco Santander en la calle Ancha de Ponferrada y de la tienda Bershka en El Rosal. "Desde luego que me preocupa el cierre de más tiendas de Inditex y del banco, porque va en contra de todo lo que luchamos y defendemos desde el equipo de Gobierno", aseguraba.
Si bien aludía a estos cierres como parte de una "estrategia nacional en la que poco puede hacer Ponferrada". Recordaba algunas de las concentraciones de protesta que han tenido lugar en la ciudad con motivo de los cierres de sucursales bancarias y reconoce que "hemos -toda la sociedad- dejado que se llegue hasta este punto".
Sin embargo, sí que mandaba un mensaje alentador y es que frente a estos cierres de grandes empresas, el comercio local sigue al alza, a su parecer. "A rey muerto, rey puesto. Estamos viendo que cuando se cierran negocios, poco después esos lugares vuelven a ser ocupados por nuevas marcas, es más, en el último mes se han abierto unos 6 o 7 nuevos locales".
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
