El Ayuntamiento de Ponferrada y la Fundación Santa Bárbara han firmado este miércoles un acuerdo para la formación de bomberos en túneles, durante cuatro años. El objetivo de esta alianza es "generar un bien común", según ha afirmado el alcalde de Ponferrada, Marco Morala.
En dicho convenio, el consistorio ponferradino cede un camión autobomba retirado del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (S.P.E.I.S) a la Fundación Santa Bárbara, mientras que la fundación cede sus instalaciones para la formación de bomberos.
Marco Morala agradece esta colaboración que tiene "un interés formativo, no solo para el S.P.E.I.S. si no que va más allá".
Por su parte, el director de la Fundación Santa Bárbara, Manuel Álvarez, confesó que la institución "tenía la necesidad de un vehículo autobomba". "Cuando nos enteramos que los bomberos de Ponferrada retiraban este vehículo, pedimos solicitarlo porque para nuestras labores se encuentra en buen estado". A cambio, Fundación Santa Bárbara cede unas "instalaciones únicas en España" para la formación de bomberos en condiciones de "visibilidad nula y trabajos bajo tierra".
Por último, Manuel Álvarez confirma el aumento del interés en este tipo de formación que se vio mermado por la pandemia.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
