Un amplio dispositivo mantiene operativa la búsqueda de un hombre de 73 años, desaparecido desde la mañana del pasado miércoles en la localidad berciana de Rimor, en el municipio de Ponferrada.
Un amplio dispositivo de Guardia Civil, Policía Nacional, y Policial Local de Ponferrada, Protección Civil y miembros de los Servicios Forestales iniciaban este jueves la búsqueda del vecino de Rimor (Ponferrada) de 73 años, Alberto de Caso Garrido. Según se ha podido conocer el anciano salió de casa sobre las 12:00 horas de la mañana del miércoles para echar la basura en el contenedor y no regresó a su domicilio.
El dispositivo se ha reanudado este viernes a las 8:30 horas y ha peinado las zonas de Ferradillo, Priaranza, Ozuela, Villalibre y sus alrededores. Por el momento no se ha encontrado ninguna pista que pueda indicar el paradero del desaparecido y la climatología de estos días ha dificultado la labor de búsqueda, ya que "ha llovido los dos días por lo que cualquier huella habría desaparecido", señala José Manuel Ezquerdo, coordinador de Protección Civil. Asimismo, explica que por el momento tampoco se ha encontrado "ninguna prenda de ropa del desaparecido en la zona".
A esta búsqueda se ha sumado este viernes un helicóptero de Protección Civil de Valladolid. El dispositico incluye además de los Medios de la Agencia de ProtecciónCivil y Emergencias, el grupo de rescate de la Junta de Castilla y León,
el Puesto de Mando Avanzado, técnicos del Centro Coordinador de Emergencias, la unidad de Apoyo Logístico y la unidad de Drones. Además, se han sumado voluntarios de ProtecciónCivil de Carracedelo, Comarcal del Bierzo, Ponferrada, Bembibre, Villafranca del Bierzo y Carucedo, que acuden con perros, colaboran cazadores y vecinos de la zona. En total suman hasta el momento más de 100 personas que continúan buscando a Alberto de Caso Garrido.
Recordemos que la primera jornada de búsqueda concluía este jueves en torno a las 19:00 horas sin rastro alguno del desaparecido. El dispositivo comenzaba el jueves a las 9:00 horas en los alrededores de Rimor y Orbanajo, "en todas las pistas donde se puede transitar, ya que el agua y la niebla dificulta la visbilidad".
En el momento de la desaparición, Alberto de Caso vestía jersey marrón, pantalón de chándal azul y una gorra. Es de buena complexión física, pero el principio de alzheimer que padece le tiene desorientado y debido a las bajas temperaturas de noche, la situación ha llevado a la familia a hacer un llamamiento público para lograr más ayuda y dar con su paradero. Según se podía conocer el anciano salió de casa sobre las 12:00 horas de la mañana del miércoles para echar la basura en el contenedor y no regresó a su domicilio.