La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años como presunto autor de un delito continuado de daños tras realizar pintadas en diferentes inmuebles del municipio de Camponaraya. Entre los inmuebles afectados figura la Casa Ucieda Osorio, bien de interés cultural del Camino de Santiago.
Recordemos que los vecinos de Camponaraya alertaron hace unas semanas de la aparición de numerosos grafitis repartidos por distintos puntos del municipio, todos ellos con una misma firma: “KORNO”. Según han denunciado los afectados, se trataría de una acción reiterada y descarada que ha afectado tanto a propiedades particulares como a espacios públicos y elementos patrimoniales.
Según informó la Comandancia, los hechos afectaron a un total de 23 propiedades, tanto particulares como públicas, entre las que destaca la Casa Ucieda Osorio, edificio catalogado como bien de interés cultural y elemento perteneciente al conjunto histórico del Camino de Santiago.
También resultaron dañados edificios de titularidad municipal, como el campo de fútbol y el edificio multiusos, así como diversas fachadas y puertas de garajes.
La investigación fue desarrollada por efectivos del puesto de la Guardia Civil de Cacabelos tras recibir varias denuncias vecinales. Finalmente, las pesquisas condujeron a la identificación y detención del presunto responsable de los grafitis.
El detenido, junto a las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
