Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Ourense detuvieron el pasado 4 de diciembre en Ponferrada de dos personas, un hombre y una mujer, señalados como presuntos responsables de un delito de estafa derivado de una extorsión virtual.
La investigación comenzó tras la denuncia presentada en febrero por un residente en Ourense, quien relató que tras contactar a través de una página web para concertar una cita, empezó a recibir mensajes amenazantes. Quien enviaba dichos mensajes se identificaba como el jefe de una agencia de servicios escort y exigía pagos monetarios como compensación por supuestas molestias ocasionadas. Las amenazas afectaban tanto al denunciante como a su familia.
En respuesta a estas coacciones, la víctima realizó tres transferencias: dos pagos mediante Bizum por valor de 750 euros cada uno y una transferencia bancaria adicional por 1.500 euros.

Los agentes encargados, pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) del citado cuerpo policial, lograron identificar y localizar a los presuntos autores que residían en Ponferrada. Tras desplazarse hasta esa localidad procedieron a su detención para esclarecer los hechos denunciados.
Una vez concluidas las diligencias pertinentes, el caso fue remitido al Juzgado de Instrucción con funciones de Guardia para continuar con el proceso judicial correspondiente.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
