La Diputación invierte más de 200.000 euros en estabilizar los taludes de la carretera de Montes de Valdueza

La Diputación de León ha invertido 200.415 euros en las obras de emergencia ejecutadas en la carretera LE-6226, que conecta con Montes de Valdueza, para solventar los problemas ocasionados por los desprendimientos de taludes

23 de Septiembre de 2025
Actualizado: 23 de Septiembre de 2025 a las 14:48
Guardar
La Diputación invierte más de 200.000 euros en estabilizar los taludes de la carretera de Montes de Valdueza
La Diputación invierte más de 200.000 euros en estabilizar los taludes de la carretera de Montes de Valdueza

La Diputación de León ha invertido 200.415 euros en las obras de emergencia ejecutadas en la carretera LE-6226, que conecta con Montes de Valdueza, para solventar los problemas ocasionados por los desprendimientos de taludes rocosos registrados el pasado mes de febrero.

El vicepresidente primero de la institución provincial y responsable de Infraestructuras, Roberto Aller, acompañado por el vicepresidente para El Bierzo, Luis Alberto Arias, visitó este martes la localidad berciana para recibir unas actuaciones que, según destacó, “ponen en valor la rapidez y diligencia de la Diputación a la hora de afrontar causas sobrevenidas”.

Obras en la carretera de Montes de Valdueza
Obras en la carretera de Montes de Valdueza

 

Las obras comenzaron el 18 de marzo y se centraron en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 0+230 y 0+740. Los trabajos incluyeron la retirada de materiales rocosos caídos sobre la vía, el saneo y limpieza de los taludes y la instalación de sistemas de estabilización con malla metálica galvanizada y redes de cables de acero fijados mediante perforaciones y anclajes.

En concreto, el talud del punto kilométrico 0+230, de 22 metros de longitud, y el del 0+740, de más de 60 metros, fueron reforzados con mallas de entre 10 y 20 metros de altura. Además, se renovó la capa de rodadura en las zonas afectadas, se repararon baches en el tramo intermedio, se repintaron las marcas viales y se sustituyeron tramos dañados de la barrera de seguridad.

Aller subrayó que se trata de unos trabajos “complejos” pero imprescindibles para garantizar la seguridad vial y la movilidad en una comarca donde, según recordó, “en los últimos años se ha actuado en numerosas carreteras, mejorando las comunicaciones de las zonas rurales del Bierzo”.

Los representantes provinciales aprovecharon su visita para interesarse por la situación de la zona, duramente golpeada por los incendios forestales del pasado mes de agosto. “La Diputación estará siempre al lado de los afectados y de la recuperación de los territorios leoneses que vivieron esta catástrofe”, afirmó Aller.

 

 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones