Una intoxicación por monóxido de carbono derivada de la mala combustión de la caldera en su vivienda de la calle Batalla de Lepanto, en el centro de Ponferrada.
El servicio de Emergencia 112 recibía la llamada a las 2:40h. de la madrugada, informando de un incidente en una vivienda situada en la calle Batalla de Lepanto, en Ponferrada, donde dos personas -un varón y una mujer-, se encuentran indispuestos y requieren asistencia sanitaria.
La sala de operaciones da aviso del incidente Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia soporte vital básico. Al llegar, el personal sanitario comunica que les ha saltado el detector de gases y podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono producida por una caldera de carbón o un calentador de gas. Desde el 112 se informa a la policía local de Ponferrada, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Ponferrada y a las empresas suministradoras de gas.
En el lugar, el personal de Sacyl atiende a un varón de 65 años y a una mujer de 66, que son trasladados posteriormente al hospital de El Bierzo.