El Ayuntamiento de Ponferrada derriba la parte de la estructura que se encontraba en condiciones “peligrosas” del edificio derrumbado este martes en la avenida de Compostilla y reabrirá en la primera hora del miércoles al tráfico las calles cortadas como consecuencia del desplome.

Así lo confirmó esta tarde el alcalde Marco Morala, quien celebró que “no se produjeran daños personales”, al tiempo que aseguró que todos los servicios municipales se pusieron a trabajar “desde el primer momento” para garantizar la seguridad del entorno, valorar la situación del inmueble y tomar las medidas necesarias para que “no continúe siendo un inmueble potencialmente peligroso”, para lo que se retiraron también los escombros.
Una vez que estos trabajos se llevaron a cabo, el regidor solicitó durante este martes informes a todas las secciones municipales implicadas para conocer cuestiones como las causas del derrumbe o la situación de titularidad del inmueble, que eran las antiguas instalaciones del garaje Garnelo. En este sentido, aseguró que “se les requirió en varias ocasiones a los propietarios”, por lo que, una vez que se tengan los informes, “se tomarán las decisiones correspondientes”, sobre las que avanzó que serán “contundentes” para “garantizar que el inmueble no vuelva a generar ningún tipo de daño”.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
InfoBierzo SIN PUBLI 🚫 ... Pásate a lector-socio 🧐🤝💎 Todo SIN PUBLI por 0.99€ al mes y con un perfil de socio 🪪🔐 (guarda noticias, ten acceso a contenidos exclusivos y adelantados). Registro rápido


