Un total de 19 personas se han graduado este miércoles en Ponferrada del programa de Cruz Roja ‘Operaciones básicas de almacén, carretilla elevadora y puente grúa’, dirigido a facilitar el acceso al empleo a personas en situaciones de vulnerabilidad, mediante la orientación laboral, la formación y el acompañamiento personalizado, de los que 8 ya se encuentran trabajando.
Respecto a este tipo de iniciativas, la concejala de Interculturalidad, Diversidad y Solidaridad, Ivelisse Martínez, ha destacado su importancia al suponer un "90% de oportunidades de trabajar". De la misma manera, el gerente territorial de Servicio Sociales en León, Juan Antonio Orozco, ha resaltado la "doble faceta" de este curso, por su "parte de inclusión" y por "su parte laboral", ya que es "fundamental" para que todas las personas que lo han realizado logren una "inclusión plena" en la sociedad, que establezcan un "proyecto de vida" y "mantener" a la población de Castilla y León en la comunidad autónoma.
En relación con esto, el presidente de Cruz Roja Ponferrada, José Castro, ha subrayado que este curso, enmarcado en la inciativa 'Activando Emple-habilidad' de la organización humanitaria, ha servido para dar a sus participantes "expectativas laborales".
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
