La plantilla de Roldán regresa este miércoles al trabajo después de que la empresa, instalada en Santo Tomás de las Ollas, haya extinguido el ERTE al llegar a un acuerdo para modificar el calendario laboral.
De este modo, el nuevo calendario laboral establecerá el trabajo de lunes a viernes, descansando fines de semana y festivos, a excepción de tratarse de situaciones urgentes o de emergencia. Con esta medida, se pretende conseguir "un ahorro económico para la empresa, reducir el déficit y el absentismo laboral", según asegura a InfoBierzo el delegado de Comisiones Obreras, Felipe Fernández.

Desde el sindicato afirman que "un 10% de la plantilla suele estar de baja", dando lugar a un elevado coste y a un retraso en la producción. Por eso, confían en que esta medida pueda mejorar la situación en Roldán, evitando el despido de trabajadores.
En el caso de los trabajadores que se vean afectados por esta modificación, "se está trabajando intensamente en su reubicación, se van a mantener estos trabajadores" y Felipe Fernández espera que esta reubicación se consiga "lo antes posible".

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
