El CEIP Las Alamedas de Dehesas mantendrá finalmente sus aulas tal y como están organizadas actualmente. La comunidad educativa ha confirmado este viernes que ha conseguido su objetivo después de movilizarse contra el posible cierre de una unidad de Primaria por la falta de alumnado.
La medida inicialmente planteada habría provocado la agrupación de tres cursos diferentes en cada una de las aulas que permanecieran abiertas. Las familias consideraban que esta organización perjudicaría la atención educativa de los escolares y habían anunciado una protesta para el próximo 10 de septiembre a las puertas del centro.
Desde la comunidad educativa habían asegurado que estaban haciendo “todo lo que estaba en su mano” para evitar la supresión, especialmente después de que la profesora responsable de esa aula figurara como desplazada.
La presión de las familias ha dado resultado y el colegio podrá comenzar el nuevo curso conservando su distribución actual. “Hemos conseguido nuestro objetivo. Nos mantienen las aulas como están”, celebran desde el centro, agradeciendo el apoyo recibido para dar visibilidad a su reivindicación.
Superada la amenaza, la comunidad educativa quiere ahora animar a las familias de Dehesas y del entorno a conocer el colegio y los servicios que ofrece. Las Alamedas cuenta con los programas Madrugadores y Continuadores para facilitar la conciliación familiar.
Además, durante este año se ha construido un patio cubierto que permitirá a los escolares disponer de más espacio protegido durante su tiempo libre y utilizar las instalaciones exteriores también cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.
El centro confía en que el mantenimiento de las aulas y la mejora de sus servicios ayuden a atraer nuevas matrículas y garanticen la continuidad de la actividad educativa en Dehesas
✅ Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones 🔔
