El CECOPI ha decretado la finalización del confinamiento urbano de las localidades de Peñalba de Santiago, Espinoso, Compludo, Carracedo y Palacios de Compludo, afectados por el incendio de Yeres/Llamas de Cabrera. La noticia llega casi 15 días después de que fuesen desalojadados de sus casas por al avance del fuego, si bien hace una semana que pudieron volver con la restricción del confinamiento urbano.

La mejoría de ambos incendios ha permitido al Cecopi tomar esta decisión. Ahora mismo el incendio de Yeres se encuentra activo, pero en nivel 0 de peligrosidad, mientras que el de Llamas sigue en nivel 1, aunque con un pronóstico positivo de evolución.
El descenso de las temperaturas y la mejora de las condiciones meteorológicas han contribuido de manera decisiva a la evolución favorable del incendio que llegó a alcanzar el nivel 2 y calcinó zonas importantes de la comarca del Bierzo como Las Médulas y el mirador de Orellán, pasando por el desalojo de pueblos como Carucedo.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor paranosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones