El Ayuntamiento de Ponferrada presenta la finalización de las obras de integración de la Gran Vía Reino de León con el parque de la Concordia. La actuación forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) 'Ponferrada en el Camino, Puente al Futuro' y ha estado financiada por los Fondos Europeos correspondientes al programa.
La obra fue adjudicada por un importe de 141.207 euros y dio comienzo el pasado mes de mayo. Un resultado sobre el que el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, considera que "ha mejorado el entorno".
"Ha sido una actuación que abarca bastante las aceras, como pavimentación y que yo creo que ha permitido una actuación de integración que ha mejorado el entorno".


El proyecto ha consistido en la integración de una plataforma única sin desniveles para priorizar el uso peatonal y calmar el tráfico. Además, también se han renovado las aceras y las redes de suministro.
Esta obra forma parte de la estrategia del Ayuntamiento de Ponferrada para mejorar la accesibilidad y potenciar el atractivo turístico de la ciudad, con especial atención a los espacios públicos más transitados y emblemáticos.





Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones