El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha eliminado al empresario venezolano Francisco D’Agostino, cuñado de Luis Alfonso de Borbón, de la lista de sancionados de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). Según un reporte de Infobae, se comprobó que sus empresas no tenían ningún tipo de nexo con la administración de Maduro.
D’Agostino había sido sancionado en 2021, junto con D’Agostino and Company y Elemento Oil & Gas, por sospechas de participar en redes de comercialización de petróleo relacionadas con Venezuela. Como resultado, se le impusieron restricciones financieras y el bloqueo de sus activos en EE.UU..
Sin embargo, tras una revisión del caso, la OFAC determinó que sus actividades no involucraban ningún tipo de cooperación con el régimen venezolano, lo que llevó a la eliminación de su nombre de la lista de sancionados.
Mientras tanto, en España, D’Agostino logró una victoria en los tribunales en relación con la finca Son Galcerán en Mallorca. En el litigio contra Manuel March Cencillo, nieto de Juan March Ordinas, la justicia dictaminó que se le reembolsaran 2,4 millones de euros y una compensación adicional de 300.000 euros debido a perjuicios derivados del proceso de compraventa.
Residente en Mallorca desde 2019, D’Agostino se ha dedicado a los negocios internacionales y las inversiones.