Godet, el atelier ponferradino que "viste a novias de toda España", protagonista de la revista 'S Moda' de El País

La firma nupcial berciana Godet, traspasa las fronteras de la Comarca y protagoniza la revista 'S Moda' gracias al éxito de "sus diseños artesnales" y el "gusto por cuidar los detalles"

07 de Septiembre de 2023
Actualizado: 07 de Septiembre de 2023 a las 12:18
Guardar
Godet | Facebook Godet
Godet | Facebook Godet

La firma nupcial berciana Godet, traspasa las fronteras de la Comarca y protagoniza la revista 'S Moda' gracias al éxito de "sus diseños artesnales" y el "gusto por cuidar los detalles" que ha llevado a Cristina y Patricia Delgado a vestir a novias de toda España.

355125373 727420982725389 1534320397132703004 n
Detalles de uno de los diseños | Facebook Godet

 

La revista S Moda dedica un artículo al éxito de atelier Godet y sus creadoras, las ponferradinas Cristina y Patricia Delgado, que cuentan las claves de este proyecto que viste a novias de toda España. Ambas crearon esta firma nupcial en 2021 que ha despegado hasta convertirse en una de las más importantes de este sector.

La periodista Mónica Pérez hace un repaso a la trayectoria y la historia de este atelier y su vinculación con el mundo de la moda. “Nos enseñó a coser mi abuela y desde pequeñas hacíamos los vestidos a nuestras muñecas" explican sobre el origen de su amor hacia este sector.

Para entender la historia de Godet ambas creadoras se remontan a 2016, "cuando nació como tienda multimarca de novias e invitadas en Ponferrada, donde buscaban llevar una selección de diseños a las vecinas de la zona". Según explican en esta entrevista ofrecían "diseños, generalmente de marcas españolas, que no siempre encajaban en las chicas que las visitaban". “Nos pasábamos la vida desmontando vestidos y modificándolos porque a las novias que venían no les encajaban los vestidos del todo”, explica Cristina a 'S Moda'.

Desde este atelier de Ponferrada, que destaca por el gusto por los detalles cuidados de los diseños y una impecable obra artesanal, las dos hermanas trabajan "codo con codo junto a Ana, la jefa de taller, para dar vida a 40 vestidos al año". Tal es el éxito de las hermanas Delgado que  durante estos años han recibido a novias que llegan de diferentes punto de España, “vienen desde Vigo, A Coruña, Madrid e incluso el sur de Francia", señalan.

Puedes leer el articulo COMPLETO haciendo CLICK AQUÍ

 

279023957 1414186672355760 8064096343595428109 n
Boceto de un diseño | Facebook Godet