La alerta amarilla por tormentas ya ha comenzado a hacer mella en El Bierzo y, más concretamente, en Ponferrada. Así, esta misma tarde de viernes, la capital berciana ha visto cómo grandes piedras de granizo eran las protagonistas en una precipitación que se ha desarrollado durante escasos 10 minutos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado los avisos amarillos en todas las provincias de Castilla y León, a excepción de Ávila y Salamanca, por la posibilidad de fuertes tormentas a partir de las 14 horas que podrían ser secas, con fuertes rachas de viento y con la presencia de granizo.
Por otra parte, para este viernes se mantiene el episodio de altas temperaturas con unas máximas que, en las capitales de provincia, se moverán entre los 35 grados de Palencia y los 30 de León. Esta ola de calor se mantendrá, al menos, hasta el próximo lunes.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones