Herido un ciclista de 60 años tras chocar con un turismo en Columbrianos durante el amanecer

Un ciclista de unos 60 años ha resultado herido leve este lunes tras verse implicado en una colisión con un turismo en la calle Carreiros de San Juan, en la localidad de Columbrianos, perteneciente al municipio de Ponferrada.

25 de Mayo de 2026
Actualizado: 25 de Mayo de 2026 a las 09:56
InfoBierzo suceso | Tres heridos tras un accidente en la entrada de Villadepalos

Un ciclista de unos 60 años ha resultado herido leve este lunes tras verse implicado en una colisión con un turismo en la calle Carreiros de San Juan, en la localidad de Columbrianos, perteneciente al municipio de Ponferrada.

El suceso se produjo a las 07:47 horas, momento en el que se recibió el aviso alertando del accidente y solicitando asistencia sanitaria para atender al ciclista.

Ambulancia. archivo 

 

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de Ponferrada, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y personal sanitario de Sacyl para atender al hombre, que presentaba heridas de carácter leve.

Por el momento no han trascendido más detalles sobre las circunstancias en las que se produjo la colisión.

 

Calle Carreiros de San Juan de Columbrianos donde se ha producido el incidente Google Maps

 

¿Cómo ir en bici sin riesgo por una carretera? 

 

1. Equipamiento indispensable y visibilidad

  • Casco siempre: Su uso es obligatorio en vías interurbanas (carreteras) para todas las edades. Asegúrate de que esté bien ajustado.

  • Luces obligatorias: Debes llevar una luz blanca delantera y una luz roja trasera (fija o parpadeante, preferiblemente esta última para llamar más la atención).

  • Prendas reflectantes: Es obligatorio llevar alguna prenda reflectante (como un chaleco o bandas) si circulas de noche o en condiciones de baja visibilidad (niebla, lluvia), visible a una distancia de al menos 150 metros. En general, vestir colores llamativos durante el día ayuda mucho.

2. Posición en la calzada

  • Circula por el arcén: La norma general obliga a los ciclistas a circular por el arcén de la derecha si este existe y es transitable.

  • Si no hay arcén: Si el arcén está impracticable, sucio o simplemente no existe, debes circular lo más arrimado posible al borde derecho de la calzada.

  • Uso del carril completo: En situaciones específicas donde el arcén sea peligroso (por ejemplo, lleno de cristales, baches profundos o en bajadas pronunciadas con curvas reviradas), tienes derecho a ocupar la parte imprescindible de la calzada por tu propia seguridad, siempre estorbando lo menos posible.

3. Circulación en grupo

  • En paralelo (columna de a dos): Está permitido circular en filas de dos ciclistas, lo más a la derecha posible de la vía.

  • Cuándo ir en fila india: Debes colocarte en fila de uno en tramos sin visibilidad (como curvas cerradas o cambios de rasante) o cuando se formen aglomeraciones de tráfico para facilitar el adelantamiento de los vehículos.

4. Anticipación y Conducción Defensiva

  • Mira al frente y a lo lejos: No te limites a mirar la rueda delantera. Observa la carretera metros más adelante para anticipar baches, manchas de aceite, arena o animales.

  • Comportamiento predecible: Evita los giros bruscos o los bandazos. Mantén una línea recta.

  • Señaliza tus maniobras: Usa los brazos para indicar si vas a girar a la izquierda, a la derecha o si vas a reducir la velocidad de forma drástica (moviendo el brazo de arriba a abajo).

  • Evita los ángulos muertos: Sé consciente de que los camiones y autobuses tienen grandes zonas donde no te ven. Nunca te adelantes por la derecha a un vehículo grande que está detenido en un cruce, ya que podría girar.

 

 

✅ Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones 🔔