El Hospital del Bierzo, ubicado en Fuentesnuevas, ha sido uno de los centros asistenciales menos afectados por el paro médico convocado contra el borrador del Estatuto Marco presentado por el Ministerio de Sanidad. Así se desprende del balance acumulado de Sacyl entre el 9 y el 12 de diciembre, que sitúa al hospital berciano como uno de los que menos cirugías suspendió en toda la Comunidad, junto al Hospital de Medina del Campo.
Según los datos oficiales, en el Hospital del Bierzo estaban programadas 67 intervenciones quirúrgicas, de las que solo 17 tuvieron que ser canceladas como consecuencia del paro, lo que supone uno de los impactos más reducidos del conjunto del sistema sanitario autonómico.


En contraste, el Complejo Asistencial Universitario de León registró una afectación muy superior. En el centro leonés se habían programado 308 cirugías, de las cuales 191 fueron suspendidas, una cifra que refleja un seguimiento mucho más elevado de la huelga en la capital provincial.
A nivel autonómico, el impacto del paro ha sido significativo. En el conjunto de Castilla y León, los hospitales tenían programadas 2.097 intervenciones quirúrgicas, de las que 1.122 fueron canceladas, lo que supone más de la mitad de la actividad quirúrgica prevista durante los días de huelga.
Los centros más afectados fueron grandes hospitales como el Hospital Universitario de Salamanca, con 207 cirugías suspendidas de 360 programadas, el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, con 180 cancelaciones de 266, o el Complejo Asistencial Universitario de Burgos, donde se suspendieron 177 de las 252 intervenciones previstas.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones

