El humo del incendio de Sena de Luna (León) se hace sentir en Ponferrada

La Junta prevé estabilizar el fuego declarado en la autopista AP-66 tras consumir más de 100 hectáreas

02 de Julio de 2026
Actualizado: 02 de Julio de 2026 a las 20:48
Guardar
Humo en Ponferrada debido a los incendios recientes de la zona

El incendio forestal que comenzó durante la pasada noche en una cuneta de la autopista AP-66, a su paso por Sena de Luna (León), ha generado una densa columna de humo que ya se ha extendido hasta Ponferrada. El fuego, que ha afectado a más de 100 hectáreas, fue catalogado con nivel uno en el Índice de Gravedad Potencial (IGR), lo que indica un riesgo moderado pero significativo.

Humo del incendio de Sena de Luna en Ponferrada
Humo del incendio de Sena de Luna en Ponferrada

 

Según explicó Víctor Fernández, jefe de jornada del Centro Provincial de Mando en León, los equipos terrestres han estado trabajando sin descanso desde el inicio del siniestro. Sin embargo, las dificultades para acceder al lugar debido a su orografía complicada han impedido controlar rápidamente las llamas.

A pesar del terreno inaccesible, las autoridades confían en poder contener y estabilizar el perímetro del incendio durante la noche. Al tratarse de una zona limitada y bastante confinada, se espera que las labores permitan darlo por extinguido este viernes.

Humo del incendio de Sena de Luna en Ponferrada 3
Humo del incendio de Sena de Luna en Ponferrada 

 

Humo del incendio de Sena de Luna en Ponferrada 2
Humo del incendio de Sena de Luna en Ponferrada 

 

✅ Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones 🔔