El barrio de La Rosaleda de Ponferrada cuenta con una nueva zona acondicionada para el disfrute vecinal, tras la finalización de una actuación municipal valorada en 47.000 euros. El alcalde de la ciudad, Marco Morala, ha sido el encargado de inaugurar el espacio junto al resto de grupos municipales, destacando la importancia de llevar las inversiones y mejoras a todos los barrios y pueblos del municipio, dentro de las posibilidades presupuestarias disponibles.


El proyecto ha incluido la mejora del pavimento, la renovación del mobiliario urbano, la instalación de una fuente y la plantación de arbolado, entre el que destacan varios olivos que ahora decoran y dan sombra al entorno. La actuación, según explicó el regidor, es fruto del acuerdo alcanzado entre los grupos municipales del Partido Popular, Coalición por El Bierzo y el Partido Socialista, dentro del pacto que permitió la aprobación de los presupuestos de 2024.

Morala subrayó la relevancia de ese consenso político, señalando que permite sacar adelante proyectos que benefician directamente a la ciudadanía. “Vamos cumpliendo poco a poco”, afirmó el alcalde, al tiempo que reconoció la lentitud de los procedimientos administrativos y contractuales, aunque celebró que la obra esté ya a disposición del vecindario.
“Ponemos en valor un entorno que estaba muy degradado, y lo hacemos para el disfrute de los vecinos de La Rosaleda y de toda Ponferrada”, concluyó Morala, en un acto en el que animó a disfrutar del nuevo espacio como símbolo de colaboración institucional y mejora urbana.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones