Según informa el servicio de emergencias 112 de Castilla y león, este lunes se recibió un aviso por un incendio en Avenida de Galicia (Fuentesnuevas) alrededor de las 22:10 horas. Se atendió por intoxicación por humo a una mujer de 59 años y un hombre de 76 años, que no precisaron traslado al Hospital del Bierzo. Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de Ponferrada, asistencia sanitaria del Sacyl y Policía Local.
Según Informa el Ayuntamiento de Ponferrada a través de una nota de prensa, a las 22:10h se desplaza el turno de trabajo formado por 4 bomberos con Autoescala y Autobomba pesada al incendio de una leñera anexa a una vivienda en la Avd. Galicia N.º 429 de Fuentesnuevas, con riesgo de propagarse a la propia vivienda y sus habitantes en el interior.
Tanto Policía Municipal como Nacional ya habían descargado varios extintores, logrando contener levemente la propagación del incendio, al llegar el personal de bomberos logra contener la propagación de forma rápida, evitando que la vivienda y sus ocupantes resulten afectados, si bien la leñera queda totalmente destruida.
Otro incendio en Quilós
Cuando aún se estaban realizando las tareas de remate, a las 22:42 horas se recibe alerta de incendio en un bajo en la Avd. Santos Cascallana de Quilós, y se desplaza el personal que se encontraba interviniendo con una Autobomba y una segunda Autobomba desde el Parque de bomberos.
El incendio afecta al bajo de una vivienda que se encuentra totalmente inundado de humo, dificultando las tareas de localización del incendio, que se ha originado en una batería de litio que estaban cargando, una vez localizado el incendio se logra una rápida extinción. Los daños se limitan a los enseres próximos a la batería incendiada y los daños causados por el intenso humo producido, afectando a la totalidad del bajo.