Un miembro del operativo contra incendios de Castilla y León fallecía esta noche las labores de extinción del incendio de Yeres en Espinoso de Compludo, mientras que su compañero resultaba herido.

Según la información aportada este lunes por el jefe del Servicio de Bomberos de Ponferrada, Olivier Bao, el suceso tuvo lugar en una "maniobra convencional".
"No fue una maniobra de emergencia evasiva. Fue una maniobra convencional. Hicieron un ataque al fuego, era una pequeña lengua, no es que supusiera un riesgo inminente y lo que ocurrió fue que en la maniobra, en uno de los apoyos de la autobomba, se hundió el terreno. Este hundimiento provocó el vuelto del camión".
Ante esta situación, ha confirmado que "no somos héroes. Somos trabajadores que tenemos nuestras limitaciones y estamos expuestos a accidentes. Esto es lo que queríamos evitar a toda costa".

Recordemos que esta noche, un miembro del operativo contra incendios de Castilla y León fallecía en las labores de extinción del incendio de Espinoso de Compludo al volcar una autobomba.
El personal médico confirmaba el fallecimiento del varón, de 57 años, que había quedado atrapado. El segundo ocupante, un varón de 30 años, fue trasladado por otros medios al Hospital del Bierzo, donde se le han realizado pruebas y se le ha detectado una fractura no desplazada de apófisis vertebral, aunque no precisa intervención y podría ser dado de alta a lo largo del día.

El jefe de Bomberos de Ponferrada sobre el incendio de Yeres
Los servicios municipales implicados en los diversos trabajos relacionados con el incendio de Yeres han hecho un balance sobre las labores realizadas desde el inicio de las llamas y, más concretamente, en las realizadas durante este fin de semana.
El jefe del Servicio de Bomberos de Ponferrada, Olivier Bao, confesaba este lunes que "esto se está haciendo larguísimo".
"Jamás habíamos tenido una emergencia de tan larga duración. Esto empezó en Montes de Valdueza y empezó en la zona de las Médulas. A Médulas fuimos cuando llegó el primer servicio y entramos a trabajar después de la bola de fuego que entró por el pueblo. En cuanto el PMA nos dio autorización para que entráramos a extinguir, fuimos el primer servicio que entramos y hemos vuelto en otras tres o cuatro ocasiones. Hemos estado también en Orellán, en otras dos o tres ocasiones. Hemos estado trabajando en la zona de Borrenes, la zona de Voces. Hemos estado en Pombriego, protegiendo. Y ha llegado un momento en que hemos tenido un suceso aquí en Ponferrada que nos ha obligado a concentrar medios dentro del propio municipio, puesto que es a los ciudadanos que más nos debemos".
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor paranosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones

