El avance del incendio iniciado en Yeres, que ya ha alcanzado de lleno el paraje de Las Médulas, ha obligado a evacuar y desalojar a los vecinos de Voces, Carucedo, Las Médulas y Orellán.
La mayoría de las personas evacuadas se han trasladado a viviendas de familiares o amigos, aunque las autoridades locales han preparado el pabellón Lydia Valentín de Ponferrada para ofrecer refugio a quienes lo necesiten. Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y otros servicios trabajan coordinadamente para garantizar la atención y el alojamiento de los afectados.
El fuego ha dejado ya un rastro de destrucción: en Orellán, varias viviendas han ardido, y en Las Médulas las llamas han calcinado una buena parte del territorio. Además del impacto en los núcleos urbanos, el incendio está devastando parte del entorno natural del paraje, declarado Patrimonio de la Humanidad.
El Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada ha cedido sus instalaciones para colaborar en la emergencia. “Ante los incendios en El Bierzo, La Cabrera y Laciana, los pabellones de Ponferrada estarán abiertos para acoger a los afectados. Desde el CB Ciudad de Ponferrada enviamos fuerza y solidaridad, y nos ponemos a disposición de las autoridades para colaborar en lo que sea necesario”, han manifestado en redes sociales.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
