El Ayuntamiento de Valladolid desplazó un dispositivo de bomberos para colaborar en las labores de extinción de los incendios declarados en Ponferrada, según informó a través de un comunicado recogido por Ical. El envío se realiza a petición del Centro de Emergencias 1-1-2.
El operativo enviado está formado por seis efectivos, una autobomba rural pesada y un vehículo todoterreno de apoyo, que se incorporarán al dispositivo de lucha contra el fuego. Su labor se centrará en la defensa y protección de los núcleos de población.
La dotación será relevada periódicamente. El primer relevo está previsto en la madrugada de este lunes, con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio y la seguridad de los efectivos desplazados.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Valladolid “reafirma su compromiso de cooperación y solidaridad con los municipios de Castilla y León que se están viendo afectados en la actualidad por los incendios o ante cualquier otra emergencia de gran magnitud”.
Además, en las próximas horas está prevista la llegada de nuevos refuerzos: 4 bomberos de Soria, 4 de Salamanca y 6 miembros de Segovia, que quedarán a disposición del Puesto de Mando Avanzado (PMA).
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor paranosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
