El Bierzo termina el día con una buena noticia con relación a los incendios. Y es que los vecinos de Bouzas, Manzanedo y San Cristóbal de Valdueza regresan a sus casas. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Ponferrada a través de sus redes sociales.
El 90% del perímetro del incendio de Llamas de Cabrera, que se declaró el 8 de agosto y que está en nivel 2 del Índice de Gravedad Potencial (IGR) desde el día siguiente, está estabilizado, aunque se prevé completar mañana si las condiciones meteorológicas son favorables, principalmente por el viento, tal y como explicó el director técnico de extinción, Enrique Rey, y recogió Ical.
En estos momentos, el perímetro alcanza los 140 kilómetros y el fuego presenta un aspecto “mucho más favorable que ayer”, aunque todavía con dos puntos más conflictivos en los que se han concentrado numerosos medios, entre ellos los procedentes de Francia y Países Bajos.
Es en la zona del Valle del Silencio donde los medios “trabajan con más intensidad”. En la zona que se encuentra más hacia el este, la parte original del incendio, “no tiene reproducciones”, e incluso en la cabeza, con mayor riesgo el domingo por la tarde, “que avanzó con mucha fuerza, el cambio de condiciones ha reducido la intensidad y desde anoche se ha hecho un importante trabajo, basado en maquinaria de tierra”. Todo ese avance se ha frenado y está contenido.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor paranosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
