La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 37 años como presunto autor de un incendio forestal intencionado declarado el pasado sábado, 19 de julio, en las inmediaciones de la carretera de Barredelos, en el municipio berciano de Cacabelos.
El fuego arrasó un total de 1,6 hectáreas de terreno, principalmente pasto y frutales, y llegó a afectar a una construcción situada en una de las parcelas colindantes, alcanzando y dañando uno de sus laterales. Los primeros indicios recogidos por la patrulla del puesto de Cacabelos en el lugar del suceso permitieron iniciar una investigación que ha culminado en la identificación del supuesto autor.

Según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, las diligencias practicadas han permitido reunir pruebas suficientes para instruir un atestado penal contra esta persona por un delito de incendio forestal, que se considera especialmente grave al haberse producido de forma intencionada y haber puesto en peligro bienes inmuebles.
El informe ha sido remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada, así como a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo del Área de Ponferrada, encargados ahora de continuar con el procedimiento judicial.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones