A la parrilla sabe mejor: Un jabalí cruza el paso de ‘cebra’ para llegar al Burger King de La Manzana (Ponferrada)

Los jabalíes siguen pastando y bajando a la capital berciana pese a los esfuerzos del Ayuntamiento de Ponferrada por controlar los ejemplares a través del plan de control de la población de jabalíes. Esta es la segunda vez de la semana

08 de Marzo de 2024
Actualizado: 12 de Marzo de 2024 a las 13:48
Guardar
https://youtu.be/49RiYyOg-V0

Los jabalíes siguen pastando y bajando a la capital berciana pese a los esfuerzos del Ayuntamiento de Ponferrada por controlar los ejemplares a través del plan de control de la población de jabalíes. Esta es la segunda vez de la semana que un ejemplar se deja ver deambulando por las calles de la ciudad, en este caso, durante la noche del jueves un jabalí cruza el paso de ‘cebra’ para llegar al Burger King de La Manzana

Un jabalí cruza el paso de ‘cebra’ para llegar al Burguer King de La Manzana (Ponferrada)
Un jabalí cruza el paso de ‘cebra’ para llegar al Burger King de La Manzana (Ponferrada)

 

Los jabalíes parecen no responder a los intentos del Ayuntamiento de Ponferrada por evitar que bajen a la ciudad. Si el fin de semana se daba captura a los cuatro o cinco ejemplares de la piara que irrumpía en la ciudad prácticamente todas las noches para ser sacrificados, este jueves un ejemplar de estos animales decía tomar el relevo y bajar a la capital berciana. Concretamente a la zona de La Manzana, en el Burger King, y es que parece que los jabalíes bajan a la ciudad a buscar comida que no encuentran en el monte. Parece que no llegaron a pedir ningún menú, pero si sorprendieron a los coches que circulaban a esa hora por la zona y que no dudaron en inmortalizar la peculiar estampa.

Cabe recordar que además, este mismo lunes el Ayuntamiento ponía en marcha un plan de control de la población de jabalíes después de que varios ejemplares hayan circulado por el centro de la ciudad en numerosas ocasiones, lo que ha generado alarma entre la población.

Parece que, al menos de momento, las medidas tomadas no están teniendo demasiada acogida entre los animales que siguen merodeando por la ciudad, ya que el pasado martes deambulaban no sólo por el barrio de la Rosaleda, sino también por la avenida Galicia, aunque se desconoce si además estuvieron 'paseando' por otras zonas de la ciudad antes de volver a su hábitat.