Juan Hierrezuelo, ilusionado en su segunda temporada en el Clínica Ponferrada: «Me la juego a repetir el año pasado»

El jugador argentino cree que su equipo propondrá cosas que sorprenderán: «Estamos imponiendo una forma de juego que pocos equipos hacen en LEB Plata»

27 de Septiembre de 2023
Actualizado: 07 de Octubre de 2023 a las 21:03
Guardar
juan hierrezuelo
juan hierrezuelo

El jugador argentino cree que su equipo propondrá cosas que sorprenderán: «Estamos imponiendo una forma de juego que pocos equipos hacen en LEB Plata»

Juan Hierrezuelo, uno de los pocos jugadores que repite de la pasada campaña en el Clínica Ponferrada SDP, atendió a los medios y se mostró muy ilusionado de cara al nuevo curso, antes de enfrentarse el sábado al Zamora en la vuelta de la final de la Copa Castilla y León. «Me la juego a repetir el año pasado», comentó el pívot argentino, que cree que su equipo tiene mimbres para repetir otra exitosa temporada tras pasar la primera ronda del play-off.

En este sentido, considera que su equipo será diferente y propondrá cosas sorprendentes. «Estamos imponiendo una forma de juego que pocos equipos hacen en LEB Plata, que es correr 40 minutos en defensa y en ataque», razonó el jugador, que cree que tienen que «sacar ventaja y ver si otros equipos aguantan nuestro ritmo. Al principio costaba mucho, pero es cuestión de adaptarse», admitió.

De cara al partido del fin de semana en el Lydia Valentín de la capital berciana, aseguró Hierrezuelo que les «hace ilusión» porque la plantilla está «encarando el final de la pretemporada. Es un equipo al que nos vamos a enfrentar en la temporada dos veces», precisó el pívot argentino, que añadió que el objetivo es «llegar a la temporada lo mejor posible, pero pensando en el fin de semana».

Sobre el nuevo técnico, Oriol Pozo, admitió Hierrezuelo que «está siendo muy exigente. Somos un equipo muy joven», precisó el jugador, que reconoció que «tenemos que adaptarnos a lo que pide. Viene de un equipo de ACB, sabemos lo mucho que sabe y lo que puede aportar», razonó el interior argentino, que restó importancia a la ausencia de un jugador: «Estamos entrenando como si estuviera el equipo. Hay que esforzarse un poco más», admitió.