La Junta compromete la reparación de las piscinas del Toralín con "una inversión inmediata"

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha comprometido una inversión inmediata de la Junta para las Piscinas del Toralín

08 de Septiembre de 2023
Actualizado: 08 de Septiembre de 2023 a las 13:02
Guardar
Acto institucional  y desfile tradicional en el Día del Bierzo y de La Encina
Acto institucional y desfile tradicional en el Día del Bierzo y de La Encina
Morala junto al consejero
Morala junto al consejero Suárez-Quiñones

 

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha comprometido una inversión inmediata de la Junta para las Piscinas del Toralín que permanecerán cerradas en principio para la temporada 2023-2024 por problemas estructurales en las instalaciones. Es decir, no reabrirán tras el verano por esas deficiencias estructurales que hay que reparar.

Suárez-Quiñones, ha avanzado durante los actos institucionales organizados por el Día del Bierzo en Ponferrada, que Ponferrada recibirá "una inversión inmediata por parte de la Junta para la reparación de las Piscinas del Toralín" . El consejero ha anunciado que estas obras se pondrán "en marcha cuanto antes" para que los ponferradinos puedan disfrutar de este servicio público.

Por su parte, Marco Morala, alcalde de Ponferrada, ha querido agradecer la "apuesta de la Junta de Castilla y León por la Comarca y por cargo de la costosa y urgente reparación de las piscinas", tras mantener conversaciones este jueves para "informar sobre el problema estructrutural de las instalaciones". 

Recordemos que el concejal de Urbanismo, Roberto Mendo anunciaba este martes "la mala noticia" sobre el cierre de las piscinas climatizadas del Complejo Deportivo 'Lydia Valentín' por su deterioro estructrural. Tras el informe emitido  permanecerían cerradas por daños estructurales en la cubierta y los vasos. Esta reparación, cuyo presupuesto se presentará para la aprobación en el Pleno de septimbre, supondrá unos 540.000 € en total y se dividirá en tres fases.

La estructura de hormigón de las piscinas está dañada, debido a las filtraciones de los vasos. El deterioro afecta a vigas y pilares y a toda la instalación, en general, con riesgo de “colapso”. La idea es acometer las obras con carácter urgente, para lo que será necesario realizar una modificación presupuestaria, que se llevará a pleno este mes. Las obras podrían iniciarse a finales de año, si no hay contratiempos.