La Junta se reúne con los trabajadores del ERE de Teleperformance en Ponferrada con el objetivo de "recolocar" a los 200 afectados

El director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, José Antonio Bartolomé, y la secretaria general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, Saturnina Moro Malmierca, se reunirán este lunes con los trabajadores afectados por el ERE

Miriam Badiola / ICAL
02 de Junio de 2025
Actualizado: 02 de Junio de 2025 a las 12:01
Guardar
Peio García ICAL. La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García
Peio García ICAL. La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García

El director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, José Antonio Bartolomé, y la secretaria general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, Saturnina Moro Malmierca, se reunirán este lunes con los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo de la empresa Teleperformance en Ponferrada.

Así lo confirmó en La Bañeza la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, quien detalló que el objetivo de la cita es “buscar posibles soluciones”, principalmente “desde el punto de vista de la recolocación” de los cerca de 200 afectados.

 

La empresa Teleperformance informó el viernes que la aplicación del ERE iniciado para las campañas Vodafone Tú a Tú y Verisure afectará a un total de 321 trabajadores en todo el territorio nacional, de los que 196 pertenecen al centro de Ponferrada.

Concentración contra el ERE de Teleperformance en Ponferrada
Concentración contra el ERE de Teleperformance en Ponferrada

 

Así lo trasladó la compañía durante la constitución de la mesa de negociación del despido colectivo, en la que se estableció un calendario de reuniones hasta el día 30 de junio, en las que, una vez comprobada toda la documentación entregada por la empresa, los sindicatos valorarán con sus asesorías jurídicas si el ERE es procedente o no.

 

 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones