Ponferrada sacará sus perros a pasear contra el maltrato animal

Los perros volverán a ser protagonistas de la marcha de Ponferrada que se celebrará el sábado 15 de junio con el objetivo de combatir el abandono, el maltrato animal y concienciar sobre la adopción destacando los beneficios que aportan

30 de Abril de 2024
Actualizado: 30 de Abril de 2024 a las 14:53
Guardar
Marcha canina de Ponferrada
Marcha canina de Ponferrada

Los perros volverán a ser protagonistas de la marcha de Ponferrada que se celebrará el sábado 15 de junio con el objetivo de combatir el abandono, el maltrato animal y concienciar sobre la adopción destacando los beneficios que aporta la compañía de estos animales.

Cartel Marcha Canina Ponferrada
Cartel Marcha Canina Ponferrada

 

Ponferrada celebrará su cuarta edición de la marcha canina el próximo sábado 15 de junio. Esta tiene como objetivo combatir el abandono, el maltrato animal y concienciar sobre la adopción y los beneficios que genera la compañía de las mascotas a familias, niños y personas que viven en soledad no deseada.

Ivan Alonso, concejal de Protección y Salubridad Animal del Ayuntamiento de Ponferrada, ha explicado que esta actividad "pretende promover la actividad física y disfrutar del municipio, la familia y las mascotas en un entorno incomparable como es San Andrés de Montejos". 

Los fondos recaudados a través de las inscripciones, que tienen un precio de 10 euros, irán destinados íntegramente a la Asociación Peludines Sin Suerte.

La marcha parte el sábado 15 de junio, a las 19:00 horas, desde la plaza de San Andrés de Montejos, en un recorrido circular de 5 kilómetros, apto para todo el mundo.  El pedáneo, Víctor Franco, recomienda que cada participante lleve agua y recipientes para dar de beber a sus mascotas que podrán rellenar a mitad del recorrido, donde tendrán un puento de avituallamiento. "A partir de ese punto pueden seguir la ruta de regreso a la Plaza o sontinuar un kilómetro y subir al Mirador del Castro", apuntó.

La portavoz de la protectora Peludines Sin Suerte, Natalia Ramos, recordó que todo el que desee asistir podrá ir con o sin perro, y la propia protectora podrá prestar para el recorrido a los diferentes perros con los que cuenta en custodia, unos 80, 45 de ellos en Ponferrada. Asimismo, afirmó que se trata de una buena ocasión para conocer la protectora y los perros con los que cuenta y pedir información.

Por otro lado, Canis Bierzo, pondrá la nota de color con el adiestramiento como ha explicado su encargado José Almeida, "para concienciar sobre las soluciones en los problemas de comportamiento y resaltar la importancia de entender al perro". En la exhibición participarán perros de alta competición, de detección y de perros rescatados. 

Antes de la salida habrá hinchables gratis para los más pequeños y al finalizar la marcha habrá un pequeño pincho para todos.