La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, dirigida por Iván Alonso, ha anunciado el inicio inminente de las obras de urbanización en la localidad de Montes de Valdueza, una actuación emblemática que contará con una inversión de 230.000 euros.
El proyecto intervendrá en varias calles del núcleo histórico: la vía de acceso que conecta el aparcamiento del Monasterio de San Pedro con la Calle Real, además de la propia Calle Real, la Calle Teso, la Calle Mateo Garza y su travesía.
Los trabajos, que cuentan con todas las autorizaciones del área de Patrimonio, respetarán la estética tradicional del entorno. Para ello se utilizarán pavimentos de hormigón desactivado y granito en espina de pez, a lo que se sumará el soterramiento del cableado y de las canalizaciones de suministro, mejorando así la imagen urbana del pueblo.
Un mirador hacia la Tebaida Berciana
Entre las novedades, destaca la creación de una zona con barandillas en la subida hacia la Calle Real, que funcionará como mirador, ofreciendo vistas privilegiadas del entorno natural de la Tebaida Berciana.
La previsión es que las obras finalicen antes de que termine el año. Una vez concluida esta fase, el teniente de alcalde y concejal de Medio Rural, Iván Alonso, avanzó que el Ayuntamiento buscará nueva financiación para abordar la última parte del proyecto: la urbanización de los alrededores del Monasterio.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
