“La Ponferrada solidaria y acogedora está mejor limpia que pintada”, aseguró este martes el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, tras la aparición el domingo de pintadas xenófobas y racistas en el puente del Paseo del Río.
Unas pintadas en las que se podían leer mensajes como ‘España para los españoles’, ‘Fuera extranjeros’, ‘Viva España’, ‘Islam = mierda’, ‘Fuera paguitas’ o ‘Fuera de España panchitos moros y negros’, y que en el día de ayer “ya estaban totalmente retiradas”.

Bajo la creencia en “una Ponferrada solidaria y acogedora” y después de que Partido Socialista alertara sobre cómo “la polarización política y los discursos de odio que ciertos partidos de extrema derecha, como Vox, están lanzando cada día, generan un clima de crispación social que alienta este tipo de actos”, Morala consideró que “el PSOE de Ponferrada haría mejor exigiendo a sus concejales que no hagan ninguna pinza con Vox”.
En este sentido, pidió “menos lecciones”, ya que “la pinza del PSOE y Vox ya ha tumbado temas en Ponferrada”, de forma que “muchos ciudadanos dicen que PSOE vota con Vox” hasta el punto de que “percepción es que ambos se van a difuminar en Ponferrada”.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones

