El Morredero se viste de blanco: Las primeras imágenes de la nieve

El Morredero registra los primeros copos de nieve de la temporada en Ponferrada

09 de Noviembre de 2025
Actualizado: 09 de Noviembre de 2025 a las 17:13
César Sánchez ICAL. Primeros copos de nieve en el alto de El Morredero en Ponferrada

El frío de la última semana en Ponferrada no podía significar otra cosa: la llega de las primeras nieves en El Morredero. Los copos comenzaron a caer durante los últimos días, marcando el comienzo oficial del invierno en esta zona montañosa.

Este fenómeno meteorológico es habitual para esta época del año, aunque cada temporada presenta variaciones en intensidad y duración. La nieve cubrió parcialmente el terreno, ofreciendo un paisaje característico que atrae tanto a locales como a visitantes interesados en disfrutar del entorno natural bajo condiciones propias del frío.

César Sánchez ICAL. Primeros copos de nieve en el alto de El Morredero en Ponferrada 

 

Las autoridades locales mantienen vigilancia sobre las condiciones climáticas para garantizar la seguridad vial y facilitar el tránsito por las rutas que atraviesan la región. Se recomienda a conductores extremar precauciones debido a posibles superficies resbaladizas derivadas de la presencia de hielo y nieve.

La llegada temprana de la nieve también anuncia el inicio gradual de actividades relacionadas con deportes invernales y turismo asociado al frío.

César Sánchez ICAL. Primeros copos de nieve en el alto de El Morredero en Ponferrada 

 

César Sánchez ICAL. Primeros copos de nieve en el alto de El Morredero en Ponferrada.

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones

 

César Sánchez ICAL. Primeros copos de nieve en el alto de El Morredero en Ponferrada