Una intensa nevada registrada durante la noche ha complicado seriamente este martes el único acceso por carretera a Peñalba de Santiago, a través de la vía del Alto de la Cruz, generando un profundo malestar entre los vecinos de la localidad berciana.
Según ha explicado Susana Rodríguez, el puerto "permanece abierto, pero no es transitable para cualquier tipo de vehículo", lo que está provocando importantes dificultades para residentes, visitantes y, especialmente, para quienes dependen del turismo. “El enfado entre los vecinos es enorme. Nos han dicho desde Diputación que la van a limpiar, pero la situación es muy complicada”, señala.

La situación se agrava debido a que el otro acceso habitual continúa cerrado por un desprendimiento, lo que convierte al Alto de la Cruz en la única vía de entrada y salida, prácticamente inoperativa tras la nevada. Aunque en estos momentos ya no está nevando, las consecuencias del temporal nocturno siguen muy presentes en la carretera.
Desde la Diputación de León se ha trasladado a los vecinos que los equipos de mantenimiento están trabajando en la limpieza de la vía, si bien la falta de alternativas mantiene la preocupación en la localidad. “Pedimos explicaciones, porque es lógico que los vecinos, y sobre todo quienes tienen negocios o casas rurales, estén cabreados”, lamenta Rodríguez.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
