Los chubascos y el ligero ascenso paulatino de las temperaturas será la tónica durante este fin de semana en El Bierzo y Laciana

La inestabilidad y las temperaturas ligeramente más frías a las que acostumbra a acontecer en este época continuará durante la próxima semana pese a que las lluvias cesarán a partir del miércoles. No obstante, durante este fin de semana los chubascos continuarán siendo los protagonistas con tormentas durante las jornadas del sábado y el domingo en El Bierzo y Laciana.
Desde hoy hasta el final de semana se espera siga el ambiente primaveral húmedo en la mitad norte peninsular, Canarias y Baleares: nuboso y en algunos momentos con chubascos; en el resto peninsular los chubascos serán más ocasionales.
— AEMET (@AEMET_Esp) May 15, 2024
Temperaturas más propias de abril que de mayo pic.twitter.com/WjG31Emalu
"Desde hoy hasta el final de semana se espera siga el ambiente primaveral húmedo en la mitad norte peninsular, Canarias y Baleares: nuboso y en algunos momentos con chubascos; en el resto peninsular los chubascos serán más ocasionales. Temperaturas más propias de abril que de mayo", apuntaba la Aemet este miércoles.
Ponferrada
Continua la inestabilidad una semana más en este mes de mayo con temperaturas mínimas que entrarían en descenso de nuevo a partir de la mitad de la semana que viene. Las lluvias y las temperaturas más frescas de lo habitual acompañarán durante este fin de semana en la capital del Bierzo

Bembibre
Fin de semana de temperaturas frescas en Bembibre que rondarán los 6 de mínima y 17 de máxima. Al igual que en el resto de municipios, la lluvia protagonizará el fin de semana, que incluso podría dejar tormentas durante la tarde del sábado y la mañana del domingo. A partir del lunes desciende la probabilidad de lluvias aunque las temperaturas se mantendrán similares a las de la semana anterior.
Fabero
El tiempo en la cuenca minera se presenta inestable una semana más con con chubascos durante el fin de semana que cesarán paulatinamente a partir de la jornada del próximo martes. Las temperaturas continuarán siendo más frescas de lo habitual para el mes de mayo.

Cacabelos
El municipio recibirá el fin de semana con chubascos y temperaturas ligeramente bajas que rondarán mínimas de 8 grados y máximas de 17. A partir de la semana que viene las temperaturas aumentarán paulatinamente a la vez que la probabilidad de lluvia descenderá a partir del martes.

Villafranca
Similar previsión en Villafranca que recibe el fin de semana con tormentas y chubascos. Las mínimas se situarán en 8 grados y mínimas en 15 que ascenderán paulatinamente la próxima semana. A partir del miércoles que viene se espera que finalice el episodio de chubascos.

Villablino
Los chubascos acompañarán al Valle de Laciana este fin de semana con mínimas frías que rondarán los 3 grados y máximas que se situarán en los 15 grados. Las lluvias se reducirán paulatinamente a partir de la semana que viene aunque continuarán de manera leve acompañando al municipio.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.