La zona alta de Ponferrada cuenta con una nueva plaza, además de con unas aceras y cazada renovadas. Se trata del tramo en la avenida del Castillo entre la Glorieta del Cruceiro y calle obispo Osmundo, que desde este martes luce una nueva imagen.
Una actuación de la que el equipo de Gobierno está "especialmente orgulloso, porque era muy demandada y muy necesaria". Esta actuación, que ha trabajado tanto sobre acera como la propia calzada de este tramo de la avenida del Castillo, entre la calle Obispos Mundo y la calle Club de Miranda, ha generado una nueva plaza pública con una fuente y bancos donde poder descansar.
En total se ha actuado sobre una superficie de 2.800 m², 850 m² de acera en una superficie lineal de 250 metros que se ha renovado con adoquín. "Uno de ellos está reservado y previsto para una nueva parada de autobús que se va a colocar a finales de este mes", adelantaba Marco Morala, alcalde de la ciudad.

También en la calzada se ha intervenido 1.900 m², no solo renovando el asfalto, con ese doble carril, señalización vertical y horizontal, y pasos de peatones y, sino también con diverso mobiliario, bancos, papeleras, incluso una fuente de agua potable en este nuevo espacio público.
"Se han sustituido los árboles, esos plátanos de India, tan nocivos y perjudiciales por una nueva especie, por el alcornoque, que es más respetuosa con las infraestructuras viarias. Y también se ha actuado tanto en el saneamiento, con una actuación de 340 metros lineales de nuevo colector de saneamiento de aguas pluviales y 260 metros lineales de nueva red de abastecimiento de agua potable. Tengo que agradecer a la Junta de Castilla y León su financiación, que es con fondos de cooperación local", explicaba el regidor.
El precio de licitación de salida era unos 257.600 euros y el precio de adjudicación unos 250.000 euros, una actuación es la berciana CYMOTSA. "También quiero agradecer a la Concejalía de Fomento, dirigida por Lidia Coca, la idea, el proyecto y la ejecución de una obra que, insisto, mejora la accesibilidad, mejora la vida de los ponferradinos y de los turistas que nos acompañan, de los peregrinos que transitan por el Camino de Santiago. Y, desde luego, es una obra de la cual estamos especialmente orgullosos", decía Morala acompañado por diversos concejales del PP y Coalición por El Bierzo.

Así, asegura que continuarán ejecutando obras en distintas zonas y barrios de Ponferrada. "Este equipo de gobierno ha trazado un proyecto de gobierno en el cual vamos a intentar llegar a los máximos barrios, zonas, pueblos posibles. Nuestra intención es que no haya barrios y pueblos de primera y de segunda. Vamos a continuar, estamos continuando en otras zonas de la ciudad y, bueno, esto va a ser una forma de gobernar, una forma de gestionar. Nosotros no dejamos para los seis últimos meses del mandato todas las obras buscando un beneficio electoral que, al final, la experiencia nos dice que se vuelve en contra. Nosotros seguiremos actuando desde el minuto cero y vamos a seguir actuando en distintas zonas, insisto, de Ponferrada hasta el final de nuestro mandato".





Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones