El mirador 'escondido' del casco antiguo de Ponferrada sufrió el pasado mes de marzo un desprendimiento debido al temporal que asoló a la capital berciana los primeros días del pasado mes.
El potente frente atlántico que recorría el país de noroeste a sudeste causaba estragos en las carreteras de La Comarca y la capital del Bierzo. Prueba de ello era el estado en el que quedaba el mirador situado en la calle para a la de El Reloj, en pleno casco antiguo, que sufría un derrumbamiento de la piedra quedando intransitable. Precisamente el Ayuntamiento de Ponferrada vallaba la zona para impedir los peligros del acceso.


Ahora, un mes después, la concejalía de Fomento, dirigida por Lidia Coca, ha dado comienzo a las obras de reparación del muro y plataforma de la C/ Flórez Osorio que, en palabras de la concejal, “colapsó a causa de la acumulación de lluvia en los últimos meses y la falta de mantenimiento, que han dado lugar al arrastre de las piedras y la tierra que las soportaba”.
Los trabajos, que se espera concluyan “en un par de semanas” tienen un coste de 38.115 euros habilitados de urgencia.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.
