El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, ha pedido un esfuerzo a la Junta para cubrir la plaza de secretaria y "evitar la paralización de asuntos importantes" para la institución.
Olegario Ramón ha expresado este jueves antes del pleno extraordinario del Consejo Comarcal su preocupación ante la falta de secretaria, pese a que la situación de la falta de personal en el resto de plazas ha mejorado pese a que no es la situación idónea"
El presidente del Consejo afirmó que “para cubrir la plaza hay una persona en comisión de servicios que viene de otro ayuntamiento, pero ahora no pueden continuar sustituyéndola allí", señaló. "En ese ayuntamiento son partidarios de nombrar a una interina para que continúe la comisión de servicios", sin embargo la Junta de Castilla y León "no ha dado el visto bueno" a esta propuesta. Para Ramón si se trataría de una solución satisfactoria porque no perjudicaría a ninguna de las dos adminstraciones".
Por su parte, el portavoz de CB en el Consejo, Iván Alonso, instaba al presidente a "trabajar plenamente por la institución para evitar estos problemas que se veían venir". "Le recomendaría que dejara la portavocía del Ayuntamiento de Ponferrada y se dedique a gobernar el Consejo", sentenciaba.
Sobre la falta de profesionales en el Consejo Comarcal y en el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM), Ramón ha anunciado que ya se ha incorporado el asesor jurídico del SAM, "hoy es su tercer día". Además ha habido un nombramiento por parte de la Junta de Castilla y León de una secretaria interventora interina del SAM que "a finales de este mes tomará posesión y probablemente en enero o febrero una de las dos plazas que salió a concurso se cubrirá".
