Ponferrada ha anunciado este viernes que llevará a cabo una modificación de crédito por 148.800 euros para una primera actuación que recupere y repare las deficiencias en los juegos infantiles de los parques de la ciudad y los pueblos. Los técnicos del Ayuntamiento están llevando a cabo una memoria que establezca el estado real de los juegos después de "4 años sin mantenimiento, ni reparaciones, ni sustituciones", ha dicho el concejal de Hacienda, Luis Moreno. Esta modificación del presupuesto se debatirá y llevará a pleno el próximo 26 de septiembre.
"Se trata de un plan de actuación urgente e importante que englobe todas zonas infantiles de la ciudad, con una modificación de crédito por 148.800 euros para una primera actuación. Se está realizando una memoria del estado real de los juegos, pero vamos a actuar con este dinero y de cara al presupuesto 2024 el resto de la partida para completar la renovación. Se llevará a cabo una sustitución de juegos y materiales que no esté en buen estado, o reparación de lo que sí se puede, para tener unos juegos dignos para el disfrute de niños y sus familias."
El concejal del área ha afeado el estado en el que se encuentran estas instalaciones. "El estado del suelo continuo está agrietado y levantado, hay zonas de juegos en los pueblos con el suelo levantado de tal forma que no se puede acceder". Es por ello que los técnicos están elaborando el plan, con prioridad de "sustituir o arreglar lo que genere peligro" para los niños. "Hay muchas áreas que llevan años inservibles, vamos a recuperarlas", aseguraba.
ZONA DE BAJAS EMISIONES DE PONFERRADA
En el Día Mundial Sin Automóvil, la concejala de Presidencia, Lidia Coca, ha asegurado que están realizando los "trámites según la normativa vigente" respecto a la Zona de Bajas Emisiones y sin "saltarse los plazos". Así, ha reiterado que la ZBE "no se va a aplicar como estaba planteada por el equipo de gobierno de Olegario Ramón. Ponferrada tendrá una ZBE que no va a perjudicar el acceso de los vehículos ni al centro de la ciudad, ni al pequeño comercio ni a los vecinos de la zona."
