La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada ha puesto en marcha una nueva fase del plan de asfaltado en zonas rurales del municipio. El concejal responsable del área, Iván Alonso, anunció este lunes el inicio de las obras en un tramo clave que conecta las localidades de San Lorenzo, Villar de los Barrios y el barrio de Puente Boeza a través de la zona de Escaril.
“Como ya habíamos avanzado, con la llegada de la época del año más propicia, afrontamos una nueva actuación que permitirá mejorar de forma integral este camino estratégico”, señaló Alonso. El edil destacó el valor de esta vía "no solo como conexión entre núcleos de población, sino también por su relevancia en el tejido productivo del medio rural ponferradino", donde se concentran numerosas actividades hortícolas, vitivinícolas y frutícolas.


Desde la Concejalía subrayan que esta actuación forma parte de una planificación más amplia para "mejorar la conectividad y el acceso en zonas rurales del municipio, poniendo en valor su potencial agrario y facilitando la vida diaria de sus habitantes". Alonso expresó la satisfacción del equipo municipal ante el “importante avance” que supondrá este nuevo paso en el acondicionamiento de infraestructuras básicas en el entorno rural.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones