La Subdelegación del Gobierno en León ha reforzado los dispositivos de seguridad con motivo de las fiestas de La Encina en Ponferrada y del Cristo en Bembibre, que se celebrarán entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre en la capital berciana y del 12 al 15 de septiembre en la Villa del Boeza.
Este martes se celebraron las Juntas Locales de Seguridad de ambas localidades, en las que participaron representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, Protección Civil, Junta de Castilla y León y Cruz Roja.

En Ponferrada, la reunión fue copresidida por el alcalde, Marco Morala, y la vicesecretaria de la Subdelegación del Gobierno, Ana Isabel González. En Bembibre, por su parte, estuvieron al frente la alcaldesa, Silvia Cao, y la misma representante de la Subdelegación.
Los dispositivos contemplan controles de alcoholemia y drogas, así como refuerzo de los puntos de verificación de tráfico en los accesos a Ponferrada y Bembibre, especialmente en las noches y madrugadas de mayor afluencia. También se vigilará el consumo de alcohol y drogas en la vía pública y la tenencia ilícita de armas.
En Bembibre, el Puesto Principal de la Guardia Civil contará con un incremento de efectivos y, en caso de ser necesario, recibirá apoyo de otras unidades. El control de accesos a la villa y la detección de posibles riesgos para la seguridad y el orden público figuran entre las prioridades.
Durante las reuniones, Ana Isabel González recordó la necesidad de mantener la vigilancia en el marco del nivel 4 de alerta antiterrorista y subrayó la prohibición de lanzar artificios pirotécnicos fuera de los actos autorizados.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones