Ponferrada concede la licencia de apertura del Centro de Día de ALFAEM en Flores del Sil

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Alexandra Rivas, confirmó este jueves que el Consistorio ha otorgado a la Asociación Salud Mental El Bierzo y León (ALFAEM) la licencia de apertura para el nuevo Centro de Día

30 de Octubre de 2025
Actualizado: 30 de Octubre de 2025 a las 17:08
Guardar
Antiguo Colegio de Flores del Sil
Antiguo Colegio de Flores del Sil

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Alexandra Rivas, confirmó este jueves que el Consistorio ha otorgado a la Asociación Salud Mental El Bierzo y León (ALFAEM) la licencia de apertura para el nuevo Centro de Día que se ubicará en el espacio rehabilitado del antiguo colegio de Flores del Sil.

alfaem
Delegación de ALFAEM en Ponferrada

 

Rivas subrayó que se trata de “otro avance para que se pueda poner en marcha en una fecha cercana este edificio multiactividad, que contará con Centro de Día, asistencia personal y asistencia en autonomía”.

La concejala recalcó que, con esta gestión, el equipo de gobierno municipal “sigue cumpliendo con sus compromisos hacia los usuarios de atención a la salud mental, sus familias y el barrio de Flores del Sil”.

En este sentido, Rivas destacó la labor que desarrolla ALFAEM en el acompañamiento a enfermos y familiares, así como la importancia de dotar al barrio de una nueva infraestructura asistencial que refuerce los servicios de proximidad.

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones

Antiguo Colegio de Flores del Sil
Antiguo Colegio de Flores del Sil