El alcalde de Ponferrada confirma que ya trabajan para ejecutar la sentencia del uso compartido de las antiguas Escuelas de Espinoso

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha asegurado este miércoles que ya se ha iniciado el trámite para ejecución de la sentencia del uso compartido de las antiguas Escuelas de Espinoso por parte la Asociación de Vecinos El Nogalón

22 de Enero de 2025
Guardar
El alcalde, Marco Morala, y el concejal de Fiestas, Carlos Cortina
El alcalde, Marco Morala, y el concejal de Fiestas, Carlos Cortina

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha asegurado este miércoles que ya se ha iniciado el trámite para ejecución de la sentencia del uso compartido de las antiguas Escuelas de Espinoso por parte la Asociación de Vecinos El Nogalón.

"Ya se ha iniciado el proceso para ejecutar la sentencia de manera interna, y está en manos de los servicios municipales correspondientes para que la sentencia se cumpla en sus estrictos términos", aseguraba el regidor.

Recordemos que la Asociación de Vecinos El Nogalón de Espinoso de Compludo anunciaba esta mañana que ha interpuesto una demanda de ejecución forzosa de la sentencia judicial por la que se condenó al Ayuntamiento de Ponferrada el pasado mes de octubre por la cesión de uso de las antiguas escuelas de mantera irregular y exclusivo a otra agrupación.

Espinoso de Compludo
Espinoso de Compludo

 

La asociación El Nogalón denunciaba la "inacción y presunta desviación de poder por parte del Ayuntamiento de Ponferrada en lo que se refiere a la solicitud de uso compartido que nuestra asociación presentó en su día para acceder al local público de las antiguas Escuelas de Espinoso, el cual es propiedad del Ayuntamiento". 

Finalmente, el pasado mes de octubre se hacía pública la sentencia favorable a la demanda interpuesta por El Nogalón en todos sus términos, anulando y dejando sin efecto dicho acuerdo municipal por ser contrario al ordenamiento jurídico, con las consecuencias y efectos legales inherentes. La sentencia "condena al Ayuntamiento de Ponferrada a estar y pasar por esta declaración".

Ahora parece que es cuestión de tiempo hasta que la asociación pueda hacer uso del local.

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones