El Ayuntamiento de Ponferrada ha inaugurado este jueves la reforma integral del entorno de la calle Vía Río Ancares, una de las zonas más antiguas y transitadas del municipio. La actuación ha contado con una inversión final de 112.000 euros, financiada a través de los fondos de cooperación local de la Junta de Castilla y León.

El proyecto ha supuesto la renovación completa del asfaltado, la instalación de nueva iluminación, la mejora de las aceras y la creación de nuevas zonas de aparcamiento. Las obras se han ejecutado en un plazo de dos meses, respondiendo a una demanda histórica de los vecinos.
El alcalde, Marco Morala, destacó durante la inauguración que se trata de una actuación “muy necesaria, que mejora el aspecto y la funcionalidad de un espacio muy utilizado por los vecinos”.
La concejala de Fomento, Lidia Coca, ya había subrayado en el inicio de los trabajos, el pasado mes de junio, que la intervención respondía a “una reivindicación largamente solicitada por los residentes”.
El coste de la intervención se redujo respecto al presupuesto inicial de licitación, fijado en 141.000 euros, quedando finalmente en 112.000.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor paranosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones