La Concejalía de Patrimonio y de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada ha presentado esta mañana una nueva iniciativa con la que pretenden fomentar la práctica de los juegos tradicionales entre los más pequeños. Se trata de una propuesta con la que se utilizará el espacio adecuado de la avenida de la Libertad en al menos dos ocasiones, en la primavera y en las fiestas de la Encina.

En este lugar conviven la zona de juegos tradicionales, esta bolera donde está el bolo berciano, pero donde la llave, los zancos, la rana, la rueda... Así, cada año, 150 escolares durante todo el mes de mayo y parte del mes de junio, justo antes de que tengan sus merecidas vacaciones, vendrán aquí para ser instruidos y hacer esas primeras tiradas.
"Estoy convencido de que los niños que hoy vienen del campo de los judíos, es la primera vez en su vida que tocan el bolo berciano y bueno, en colaboración también con la asociación, que aquí están los representantes de la misma del barrio, que son los que tienen la custodia de la zona de juegos, para ver si ya también lo lanzo y parece que lleva a buen camino, se crea una asociación de bolo berciano, están animados en que esto sea así y pueda haber en un futuro, ya no sólo los niños aquí realizando todas estas actividades, sino también competiciones, que es lo deseable", celebraba el concejal del área, Iván Alonso.



Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones