Ponferrada pone a punto sus parques infantiles y acelera la campaña de desbroce

El Ayuntamiento de Ponferrada ha reforzado con nueve trabajadores las labores de mantenimiento de las zonas de juegos infantiles y los trabajos de desbroce y limpieza en diferentes puntos del municipio

14 de Agosto de 2026
Actualizado: 14 de Agosto de 2026 a las 19:56
El concejal de Medio Ambiente, Carlos Fernández, ha revisado los trabajos de reparación y mantenimiento de la zona de juegos infantiles del Parque Pablo Picasso

El Ayuntamiento de Ponferrada ha reforzado con nueve trabajadores las labores de mantenimiento de las zonas de juegos infantiles y los trabajos de desbroce y limpieza en diferentes puntos del municipio gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Fernández, ha supervisado los trabajos de reparación que se están desarrollando en el área infantil del parque Pablo Picasso, en el barrio de Cuatrovientos. Las actuaciones corren a cargo de los cinco nuevos operarios incorporados a la Brigada de Parques y Jardines.

El equipo municipal está interviniendo también en otras áreas infantiles, entre ellas las situadas en La Rosaleda y en la plaza del Diamante, en Flores del Sil. Ponferrada cuenta actualmente con alrededor de 140 zonas de juegos infantiles distribuidas por todo el municipio, en las que la brigada realiza periódicamente tareas de conservación y reparación.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Fernández, ha revisado los trabajos de reparación y mantenimiento de la zona de juegos infantiles del Parque Pablo Picasso

 

La campaña de desbroce y limpieza también ha sido reforzada con la contratación de otros cuatro trabajadores mediante la colaboración del Gobierno autonómico. Este segundo equipo desarrolla actualmente labores de mantenimiento en el entorno del Recinto Ferial y el Parque de la Juventud.

Fernández ha agradecido el apoyo de la Junta de Castilla y León para “dotar a Ponferrada de más medios humanos” durante una campaña que ha definido como “récord” en materia de desbroce.

El concejal considera que el dispositivo desplegado está ofreciendo “buenos resultados en cuanto a prevención y limpieza” y permitirá ampliar las actuaciones de conservación tanto en las zonas verdes como en los espacios infantiles del municipio.

 

✅ Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones 🔔

Etiquetas: