El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha confirmado que el Ayuntamiento pondrá a disposición del Consejo Comarcal del Bierzo tres posibles ubicaciones para instalar su futura sede. La decisión final corresponderá a la propia institución comarcal, integrada por representantes de distintos municipios y fuerzas políticas.
Entre las opciones que se han puesto sobre la mesa figuran el solar en el entorno del antiguo Carrefour, un espacio en las inmediaciones del cementerio del Carmen y el inmueble del Mercado de Abastos, propuesto en su momento por Coalición por el Bierzo.

Preguntado por la propuesta del PSOE de buscar un espacio alternativo, Morala aclaró que no debe confundirse al Consejo Comarcal con un partido político concreto: “Creo que sería un grave error identificar al Consejo Comarcal del Bierzo con el PSOE. Es una institución que debe estar al servicio de todos los bercianos”.
El regidor subrayó que el Ayuntamiento ha recibido una solicitud del Consejo para disponer de una determinada superficie, aunque evitó concretar detalles. “Vamos a ofrecer esos tres espacios y serán ellos quienes determinen cuál se ajusta mejor a sus necesidades. La decisión debe ser técnica, no política”, insistió.
Por último, Morala evitó establecer plazos para la cesión del terreno y el inicio del proyecto, remarcando que los procedimientos administrativos “no siempre son tan ágiles como se desearía, pero se seguirán los cauces establecidos”.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones